“Me declaro lopezobradorista, leal a la Cuarta Transformación”, dice Barbosa Huerta en Informe de Gobierno
Puebla. - El gobernador Miguel Barbosa Huerta rindió su Tercer Informe de Gobierno, y desde el Congreso del Estado, reiteró que se declara lopezobradorista y leal a la Cuarta Transformación.
También se dijo orgulloso del trabajo cumplido en su administración, que cree en la democracia, y nunca influirá en favor de alguien para ser gobernador.
“La oposición es necesaria para gobernar, el poder debe sujetarse a las reglas de la ley para poder vivir en sociedad”, dijo.
Al hacer entrega por escrito el Tercer Informe de Labores, el mandatario estatal enfatizó que el reto de su gobierno es disminuir desigualdades sociales y de acceso a condiciones objetivas para una vida plena de los poblanos.
Puebla, dijo,"tiene un sistema de salud fuerte al que destinan más de 10 mil millones de pesos anuales, lo que ha contribuido a que no haya desabastecimiento de medicamentos, y ningún poblano se ha quedado sin atención médica en la lucha contra el COVID-19".
Sobre la seguridad publica refirió que este gobierno enfrentó al crimen, invirtió 4 mil millones de pesos para la compra de patrullas y armamento; se renovaron a los cuerpos policíacos, pues había vínculos con la delincuencia.
“Las mafias se renuevan, pero en mi gobierno no dejaremos a Puebla abandonada en manos de la delincuencia; mandos superiores de seguridad no tienen vínculos con el crimen, se limpiaron y sin temblarme la mano lo seguiré haciendo”, insistió tras puntualizar que la entidad registró disminución en 14 de 18 delitos de alto impacto.
En el sector educativo, destacó que al año invierte 33 mil millones de pesos anuales, con lo que se ha podido atender a la pandemia, actualmente 75 por ciento de alumnos están en clases y confía que en enero se alcance el 100 por ciento de clases presenciales.
El propósito de su administración es regular el transporte público, “no seremos quien deje el transporte como siempre ha existido, para beneficiarse, formado por privilegios de grupos clientelares”.
Tras el Huracán Grace y la explosión en San Pablo Xochimehuacán, dijo que el Gobierno del Estado respondió sin negocios y con programas limpios a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
“En Puebla se acabaron los privilegios, no hay más personas ni intereses intocados que oculten actividades ilegales. El combate a la corrupción es aplicar la ley a quien la viole. Somos un gobierno austero y ordenado, diferente”, reiteró.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ